NO TENGAS TEMOR DE VOLVER A EMPEZAR DE NUEVO

En el principio Dios creo los cielos y la tierra, 2 Y la tierra estaba desordenada y vacía, y las tinieblas estaban sobre la faz del abismo, y el Espíritu De Dios se movía sobre la faz de las aguas. 3 Y dijo Dios: Sea la luz; y fue la Luz.

En estos tres versículos Dios nos da información muy importante para considerar en nuestras vidas.

  1. Dios es el principio de todas las cosas, algo muy difícil de entender para nosotros como seres humanos, que algo comience de la nada; pero Dios es el principio y el fin, el Alfa y Omega. y Dios no habita en el desorden ni el vacío por que la Palabra nos dice que Dios lo llena todo en todos. y una vez escuche que Dios había creado todo. y que todo lo hizo hermoso en su tiempo. pero en el libro de Isaias 14:12 Nos dice ¡Como caiste del cielo , oh Lucero, hijo de la mañana! Cortado fuiste por tierra, tú que debilitabas a las naciones. nos narra la historia del un ángel que quizo ser igual a Dios y sentarse en su trono. Y qué fue lanzado del cielo y se cree que provoco todo ese desorden y vacío en la tierra. Como a veces ilustramos nuestra vida de antes y después de conocer a Jesús; el ordena toda nuestra vida y nos llena de su Espíritu Santo. y quita de nosotros esa sensación de caos y vacío que muchos de nosotros sentíamos antes de recibirlo en nuestro corazón.
  2. Jesus dijo en Lucas 10:18 Y les dijo: Yo veía a Satanás caer del cielo como un rayo. 19 He aquí os doy potestad de hollar serpientes y escorpiones, y sobre toda fuerza del enemigo y nada os dañará. 20 Pero no os regocijéis de que los espíritus se os sujetan, sino regocijaos de qué vuestros nombres están escritos en los cielos.
  3. Nos dice que Dios es todo poderoso y que a El están sujetas todas las cosas, las visibles y las invisibles, que en su boca esta el poder de crear todas las cosas.
  4. que nosotros fuimos hechos a la imagen y semejanza De Dios y nos dio poder en nuestras bocas. En Genesis 1:26 dice: 26 Entonces dijo Dios: Hagamos al hombre a nuestra imagen, conforme a nuestra semejanza; y señoree en los peces del mar, en las aves de los cielos, en las bestias, en toda la tierra, y en todo animal que se arrastra sobre la tierra. 27 Y creó Dios al hombre a su imagen a imagen De Dios lo creó; varón y hembra los creó. Y los bendijo Dios, y les dijo: Fructificad y multiplicaos; llenad la tierra, y sojuzgadla, y señoread en los peces del mar, en las aves de los cielos, y en todas las bestias que se mueven sobre la tierra. Nos dio toda semilla, toda planta para comer.
  5. Jesus dijo en Mateo 17:20 20 Jesús les dijo: Por vuestra poca fe; porque de cierto os digo que si tuviereis fe como un grano de mostaza, diréis a este monte: Pásate de aquí allá, y se pasará; y nada os será imposible.
  6. Jesús en el libro de Juan 14:12 dijo 12 De cierto, de cierto os digo: El que en mi cree, las obras que yo hago, él las hará también; y aun mayores hará, porque yo voy al Padre.
  7. Jesús dijo en Hechos 1:8 pero recibiréis poder, cuando haya venido sobre vosotros el Espíritu Santo, y me seréis testigos en Jerusalén, en toda Judea, en Samaria, y hasta lo ultimo de la tierra. estas fueron las ultimas palabras de Jesús antes de la ascensión.
  8. El Padre, El Hijo, El Espíritu Santo. nos dieron de su naturaleza divina, al recibirle en nuestras vidas y darles el lugar de preeminencia. pues hay un solo Dios.

hagamos al hombre a nuestra imagen,
conforme a nuestra semejanza; y señoree.

genesis 1:26

Son algunos de los muchos versículos en la Biblia que nos dicen lo que tenemos al ser herederos y coherederos con Cristo de todas las cosas. Dios nos dio la capacidad de señorear, crear, fructificar y multiplicar todas las cosas, por eso escuchamos dichos en el mundo que si lo podemos soñar, lo podemos crear. Si lo podemos imaginar, lo podemos hacer. pues tanto la creatividad, la imaginación, los sueños, los deseos, la inspiración, la mente, todo lo puso Dios en nosotros para traerlos a la realidad, al mundo visible, pues puso en la tierra toda la materia prima con lo que pudiéramos llevarlo a cabo.

todo lo que hace el hombre es solo descubrirlo, pero ya todo esta puesto en la tierra para nosotros extraer todas las cosas que ocupemos.

Dios dio al hombre la capacidad en su mente y corazón de lograr cosas que parecían imposibles.

Es la razón por la cual te digo que no tengamos temor de volver a comenzar, ya sea haciendo lo mismo que perdiste o algo nuevo, solo pídele a Dios que te abra los ojos de tu entendimiento, que te de revelación, alguna idea, algún proyecto, un invento, así nacieron muchas de las cosas que hoy vemos y disfrutamos. que resuelven algún problema, suplen alguna necesidad y aveces cosas que solo son para disfrutar. Muchas de ellas se crearon en un tiempo de crisis, de necesidad, de problemas o simplemente para facilitarnos la vida.

Y SEA EN LO EMOCIONAL, EN LO MATERIAL, EN LO ECONOMICO Y EN LO ESPIRITUAL.

De lo perdido o muerto puede nacer o resucitar algo grande y de bendición para ti y para los demás

No importa cuantas veces fracases
vuelve a intentarlo

una vez escuche ” ir de fracaso en fracaso sin perder el entusiasmo”. El Exito no siempre se logra en el primer intento. No sé quien lo dijo pero con el tiempo me doy cuenta que en los dichos hay algo de verdad y/o sabiduría.